Boston y NYC

[Diciembre 2017] Por fin tengo la oportunidad de ir a USA! Para los españoles, el tema de papeleos para ir a Estados Unidos, es muy sencillo. Lo único que se necesita es el ESTA, que se puede solicitar online y no hace falta ni imprimirlo. Lo que es un tostón es viajar desde Madrid. Te hacen ir con más tiempo de lo habitual al aeropuerto y si el vuelo sale de la T4S tienes hasta que ir en un tren entre terminales. Total, que se te hace más larga la espera en el aeropuerto que el vuelo a Boston.

Yo viajaba sola, pero tuve la suerte de encontrarme con otra chica en la misma situación y al menos nos hicimos compañía en la espera, que siempre se agradece.

El tema del control de inmigración al llegar fue bastante suave, te preguntan que por qué vas a USA, que cuánto tiempo, escanean tus huellas y te hacen una foto. En caso de que no sea la primera entrada al país, puedes pasar por unas máquinas automáticas que leen el pasaporte.

Para ir desde el aeropuerto de Boston al centro hay varias opciones, pero la más interesante es la “silver line” de autobús, que es gratuita y te lleva hasta la estación del sur. Aunque por el nombre puede parecer que no está céntrica, sí lo está: en pleno distrito financiero, a 2 pasos de downtown.

Yo tenía que esperar a que mi hermano terminara de trabajar y pudiera hacerme caso, así que… ¿qué mejor que dar un pequeño paseo y acabar en Macy’s saciando mi consumismo? Y más con los precios americanos para la ropa, que es imposible no comprarse nada allí…

El tema del jetlag en ese sentido horario se me hizo muy fácil. Es cierto que el día que llegas estas cansado como si hubieras trasnochado, pero al levantarse al día siguiente ya no notaba nada.

El primer día de visitas por Boston lo aproveché para hacer el Freedom Trail. Solo hay que ir siguiendo un camino de baldosas rojas que pasa por delante de todos los puntos emblemáticos de la ciudad.

Cuando estaba por la zona de Beacon Hill aproveché para cruzar el río Charles e ir a las universidades. Como informática, el MIT me llama muchísimo la atención, por lo que dediqué bastante tiempo a visitar el campus. Además, yendo sola nadie te dice nada de que te metas por los pasillos y edificios.


En el mismo Cambridge está también Harvard, aunque su campus es más turístico y no te dejan entrar en los edificios. Me llamó la atención la cantidad de ardillas que había por allí, que luego se ven por más sitios.
Al llegar al museo de Ciencias Naturales famoso ya estaba reventada de haber andado como 20km y esa tarde ¡nos íbamos a NY!

Como detalle, las máquinas del metro no aceptan las tarjetas españolas normales. Cogen sin problemas al AMEX, pero VISA y Mastercard no conseguí que me las cogieran. En el resto de sitios, sin problemas para pagar con tarjeta, incluyendo mercadillos.

Habíamos cogido un bus muy barato para ir, que tardaba algo menos de 4h. Lo malo, el bus no salía de Quincy Market, sino de Quincy pueblo. Por poquito no perdemos el bus…

A medio camino entre Boston y NY colaboraron con el tópico que tenemos de los americanos. Nos pararon en una área de servicio que tenía McDonald’s a un lado y Burger King al otro.

La entrada a Manhattan en el bus es impresionante, porque baja por Queens y vas viendo el skyline hasta cruzar por el último puente y dejarte en pleno Chinatown. Eran como las 11 de la noche, así que nos fuimos directamente a dormir.


Para el tema del alojamiento, Nueva York es jodidamente caro. Tuvimos suerte al tener plazas libres en uno de los hostales de YMCA, que al menos tienen una calidad superior al resto de albergues que vimos y el precio es igual de caro. A nosotros nos salió por 100€ por persona dormir en literas con baño compartido, y las paredes eran de papel de fumar…

Como teníamos poco tiempo en NY, llevábamos un itinerario preparado que sabíamos que era una paliza, pero que nos iba a permitir ver lo más importante en 2 días.

1 -> Madison square
2 -> Washington square
3 -> Little Italy -> Pasear por el barrio
4 -> China Town -> Pasear
5 -> World Trade Center
6 -> Wall street -> Aparte de los edificios de la bolsa, está la estatua del toro famosa.
7 -> Battery park -> se coge el ferry gratuito de Staten Island de ida y vuelta, solo para ver el skyline y la estatua de la libertad.
9 -> Cruzar a Brooklyn para ver el puente. (Linea amarilla hasta Court St)
10 -> City hall
11 -> Metro a Rockefeller center
12 -> Catedral
13 -> Times square (De noche mejor)
Y en algún momento nocturno, visitar 230 5th Ave / W27th -> Rooftop bar

Nosotros variamos un poco el itinerario para llegar al ferry al atardecer, por lo que vimos el City Hall de camino al world trade center y dejamos dejamos Wall Street para después del ferry. Por tiempo, tampoco cruzamos a Brooklyn para cruzar andando el puente, sino que desde City Hall hicimos un cachito.

Para llegar a Madison Sq, fuimos en metro hasta el Empire State, que es igual de impresionante que las películas. Allí tardamos mucho más de lo previsto porque hay una Lego Store y si metes a 3 frikis en una tienda de esas, sabes que vas a tardar en salir.

Desde allí, por la 5ª avenida, llegas a Washington sq. Es un parque que suele estar frecuentado por artistas, donde suele haber música callejera.

Desde allí nos vamos hacia Little Italy, que está prácticamente colonizado por China Town. Las casas son las típicas de las pelis con sus escaleras de incendios por fuera. Hay tal cantidad de chinos que los carteles están también en chino, las tiendas y todo son chinas. Nosotros aprovechamos para comer allí.

Desde allí ya fuimos al World Trade Center (donde estaban las torres gemelas, vamos). Pasamos por el City Hall, que es donde va a dar el famoso puente de Brooklin.


Y ya en el WTC lo más llamativo es el memorial de 11S. Es al estar allí cuando te haces la idea de la magnitud, al ver la torre actual y los agujeros de los cimientos de dónde estuvieron las torres gemelas. Actualmente, son fuentes con los nombres de las victimas grabados en ellas. Impresionante y respetuoso.

Aprovechando el atardecer, fuimos hasta Liberty Park, que es donde sale el ferry a Staten Island, que es gratuito. La vista del skyline de Manhattan es brutal. Además, a la vuelta pudimos verla también de noche.

Al volver del ferry todavía estábamos por la mitad del itinerario. Nos acercamos a ver el famoso toro de Wall Street y a coger el metro para ir al roof top bar.

Según te vas acercando a Times Square la cantidad de turistas es cada vez mayor. No es que la zona sea bonita, es que es impresionante por la cantidad de luces y anuncios, que prácticamente no sabes ni dónde mirar.

De allí, nos vamos hacia el Rockefeller center. Ya estaba montada la pista de patinaje y el árbol de navidad, pero la cantidad de gente era tal que estaba la policía controlando el aforo.

Muy cerquita, en los almacenes Saks de la 5ª tenían montado un espectáculo impresionante de luces con música de fondo. [vídeo]


Al día siguiente aprovechamos para pasear por Central Park, ver más ardillas y disfrutar de la sensación de no estar en una gran ciudad. Además de recordar tantísimas películas en las que sale.

Como el día anterior nos habíamos pegado la pateada, el cansancio era muy notable. Aprovechamos las horas que nos quedaban para dar un paseo por Rockefeller center sin tantísima gente y entrar en tiendas como la de Nintendo. Y desde Chinatown de Manhattan hasta Chinatown de Boston.

Al estar más días en Boston, me permití aprovechar el día para hacer compras y cocinar una cena rica para los compañeros de mi hermano. Esa tarde, nos fuimos a ver los Celtics. Aunque no te guste el baloncesto, un partido de la NBA es algo que todo el mundo debería ver. El buen rollo del estadio, las animadoras y en general el espectáculo.

Después de un día de descanso, vuelvo a retomar el Freedom Trail para ver los puntos que quedaban. En teoría, el camino no es muy largo y se puede hacer del tirón, siempre y cuando no te desvies a ver el MIT, claro. El trozo que cruza a Charlestown me pareció más obviable si no se tiene tiempo. Hay un barco y un obelisco.

Lo malo de viajar en diciembre es que el tiempo ya no acompañaba y hacía muchísimo frío y lluvia, así que el resto del día me tuve que sacrificar y emplearlo en ir de tiendas.

All saints way, Little Italy
Charlestown Bridge
USS Constitution Museum
Bunker Hill monument

Como punto gracioso, les había dicho que les iba a cocinar pizzas caseras. Pero al encender el horno del airbnb empezó a quemarse toda la mierda que había dentro. Saltó la alarma de incendios del edificio, tuvimos que bajar, vinieron los bomberos… total, que fue una cena con espectáculo incorporado.

Para los últimos días en Boston voy alternando los momentos en que no hace tantísimo frío para hacer algo de turismo con seguir con mis impulsos consumistas. En serio, qué barata es la ropa allí…

Faneuil Hall
Boston Public Garden
Boston Library

Notas:

  • Para entrar en los bares te piden el pasaporte
  • El metro de Boston no coge bien las tarjetas españolas
  • Tablero de trello sobre Boston, con más info práctica y un pequeño listado de qué llevarse

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América, Sin categoría, USA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Boston y NYC

  1. Hola, me viene fenomenal, luego con calma leere todo, porque estoy organizando USA para junio, en principio el plan es Miami, Orlando, New Jersey y New York, porque también pretendo escaparme a Cuba a ver a la familia, gracias por todas las recomendaciones!!!1

    Le gusta a 1 persona

  2. banfaith112 dijo:

    Yo los vuelos siempre los miro haciendo la comparación en skyscanner. Ahora hay varias rutas de bajo coste con norwegian y con level que puede ser interesante mirar, aunque siempre contando que si se quiere facturar maleta y tener comidas a bordo se paga aparte.
    Respecto a vuelos internos, para ir a las cataratas del Niagara desde Boston (post que aún no tengo escrito) los cogimos con porter y con jetblue. En ambos casos, un bajo coste con un trato excepcional.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s