Ruta por las Bálticas

[Julio 2015]

Vilna: 

Salimos de Madrid en plena ola de calor, para encontrarnos con unas temperaturas veraniegas con máximas de 20º. Volamos a Vilna directamente. La primera impresión de la ciudad es que está bastante descuidada y sucia. Según te acercas al centro esta impresión cambia. El centro tiene los edificios rehabilitados, limpios y muy agradables.
Todo está muy verde, mires donde mires, cosa que se explica con la cantidad de lluvia que tienen.

Vilna es conocido como “la ciudad de las iglesias”. Al tener varias religiones, hay iglesias por todas partes.

Mucha gente llega allí con los viajes organizados por las capitales bálticas, pero merece bastante la pena. [Cosas que ver en Vilna]

Trakai:

Muy cerquita de Vilna está Trakai. En muchas guias de viaje aparece como escapada de un día y merece mucho la pena. Lo más famoso es un castillo en el lago Galvé.

El castillo se puede visitar por dentro, incluyendo una exposición sobre la rehabilitación del mismo. Además, se pueden hacer otras actividades, como tiro con arco.

El lago es navegable, por lo que si el tiempo acompaña se puede dar un paseo en barquita.

Más info:

https://www.callejeandoporelplaneta.com/un-dia-en-trakai/

http://www.losapuntesdelviajero.com/2014/11/castillo-de-trakai-en-lituania.html

Kaunas:

Es la segunda ciudad más grande de Lituania. Nosotros aprovechamos que nos pillaba de camino a Šiauliai para parar un rato. El casco antiguo merece bastante la pena. Nosotros no tuvimos tiempo de ver gran cosa, ya que teníamos que llegar a dormir y habíamos salido bastante tarde de Vilna.

Más info: https://www.vero4travel.com/2018/05/que-ver-en-kaunas-en-1-dia.html

Šiauliai:

Su atracción turística más famosa es la colina de las cruces. Muchos autobuses de viajes organizados paran allí. Está a 12km de la ciudad.

La ciudad en si es pequeñita, siendo su mayor atractivo el lago Talksa y el zorro de hierro que está a sus pies.

[https://mistapasyviajes.com/2016/02/14/que-hacer-en-siauliai-1/]

Riga:

Antes de llegar a Riga paramos a visitar el palacio de Rundale. Su arquitectura recuerda mucho a los palacetes austriacos, viéndose bastante más lujo que en Lituania.

La capital letona está realmente muy cuidada y sin duda merece una visita. Su centro histórico es una pasada. Como en todas las ciudades del típico tour báltico, está hasta arriba de turistas…

[https://milviatges.com/2018/que-ver-en-riga-en-1-dia]

Parque nacional Gauja:

En nuestro camino hacia Tallin aprovechamos para parar en el parque de Gauja. Es tierra de castillos, cuevas y actividades en la naturaleza.

Nosotros nos quedamos con la parte de los castillos. Fuiamos al castillo de Turaida y al de Sigulda.

El castillo de Turaida es visitable, aunque personalmente no me gustó, ya que está todo tan reformado y tan moderno que pierde la esencia.

El de Sigulda no es visitable más que los jardines. Nosotros pillamos allí un evento de Jaguar, por lo que tampoco pudimos ver todo lo que quisimos. Muy cerquita del castillo nuevo, están las ruinas del castillo medieval.

[https://www.monstravelblog.com/parque-nacional-del-gauja/]

Tallin:

Si las otras capitales eran turísticas, ésta se lleva la palma. Además del turismo por carretera, también los cruceros paran. Además, hay un ferry a Helsinki, por lo que muchos finlandeses van a comprar el alcohol a Estonia, ya que en Finlandia los impuestos son tan altos que tiene precios prohibitivos.

Tallin tiene un casco antiguo medieval que justifica todo ese turismo. Todo está muy bien conservado, pero es suficientemente pequeño como para poder patearlo cómodamente.

[https://www.elrincondesele.com/lugares-que-hay-que-ver-en-tallinn-estonia/]

Helsinki:

Sabiendo que los finlandeses iban a Tallin a comprar alcohol resultaba increíble los precios que habíamos visto para los ferrys. Así que nos acercamos al puerto y preguntamos directamente. El precio no era de más de 100€ como habíamos visto, sino 26€ i/v. Cogimos el primero de por la mañana, llegando a Helsinki a las 10am. El barco en sí ya es toda una experiencia. Tiene todo tipo de animación, desde bares hasta karaoke.

Helsinki en sí es una capital que no tiene gran cosa que ver, pero sí que merece la pena ir a la isla de Suomenlinna. El ferry está incluido en los transportes de Helsinki, por lo que es muy fácil llegar.

El resto de la ciudad se ve en un par de horas, por lo que si solo se pretende ver Helsinki, se puede ir y volver a Tallin en el día y ver lo más importante.

Tartu:

Para nuestro camino de vuelta hasta Vilna decidimos hacerlo por el lado menos turístico.

Antes de llegar a Tartu paramos en Müüsleri, un pueblo pequeñín, pero que tenía un cartel de punto de interés. Tenían un parque temático dedicado a un libro infantil “Schildbürger”. Nos enseñan el parque de forma gratuita, pero sin conocer el libro y sin explicaciones no tiene tanta gracia.

Por esta zona sí que hay problema de idiomas, ya que la gente habla ruso y no inglés.

Tartu es bastante más pequeño que Tallin, pese a ser la segunda ciudad más grande del país. El casco antiguo es bastante pequeño, por lo que se visita realmente rápido.

Vuelta a Vilnius:

La primera parada la hacemos en Võru, que tiene un lago bastante agradable.

Según vamos pasando por pueblos no vemos ningún bar/restaurante, por lo que cuando pasamos por Rēzekne y vemos que es algo más grande que los otros pueblos, paramos sin dudar. Los camareros no hablan inglés, por lo que tampoco podemos elegir qué comer. Nos ofrecen “soup and pancakes” pero nos ponen borscht y tortitas de requesón…

Las carreteras de este lado son horribles. Está todo en obras, limitado a 90km/h en los trozos buenos y lleno de semáforos. Tardamos 11h30 desde Kambja hasta Vilna.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania, Norte de Europa, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ruta por las Bálticas

  1. Un circuito que pretendo hacer un dia de estos, espero que pronto!!!! Saludos… Bellas fotos por cierto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s